CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

13/11/17

ÁREA DE DESCANSO


Texto para “La marcha del camionero”
Barcelona, 2 de abril de 2017
“ÁREA DE DESCANSO”
Julio Films
Después de un paréntesis de “sequía” escritora vuelvo a escribir para LA MARCHA DEL CAMIONERO en este principio de un abril primaveral.
El 1 de abril se emitió por BETEVE, la televisión municipal de Barcelona en su programa “Doc’s” un breve documental titulado “ÁREA DE DESCANSO” que no llega a los 25 minutos y que he creído que por su temática puede ser de interés para los usuarios de este blog.
Los autores de este documental son alumnos del Máster de documental de la UAB-Universitat Autònoma de Barcelona y en él se trata de una descripción de lo que es una jornada de trabajo de un transportista o camionero en la Nacional-2 entre Barcelona y Zaragoza. 
En el documental no hay narrador, la cámara solo observa y transmite lo que sucede delante, en el interior de los camiones, en los restaurantes, las conversaciones con la esposa o con una amiga, en las comidas o cenas que los camioneros se preparan al borde de la carretera o en el baile de dos conductores probablemente griegos que ponen su contrapunto de humor. Así como pinceladas sobre la soledad, el aburrimiento, el relax, el cansancio y la rutina… 
Ahora es de esperar que alguna vez se realice otro documental sobre la “cara oculta” de los camioneros como tan bien se refleja en este blog, ¿se atreverá alguien?, ¿qué opinais?.
Un cordial saludo y para comentarios y mensajes ya sabeis mi correo...

1 comentario:

Sergi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

VISITANTES EN RED